La electrificación no sólo atañe a los coches. El mercado de las dos ruedas también ha sufrido la poderosa irrupción de la movilidad eléctrica. BMW es uno de los fabricantes más reconocidos de la industria y en su ADN lleva inscrita la evolución. Para los alemanes, no es nada nuevo lo de vender motos eléctricas, pero nunca antes lo habían hecho a la escala de la BMW CE 02. Se convierte en la moto más pequeña y barata de BMW Motorrad y se podrá conducir con carnet A1 a partir de los 16 años. Llegará a los concesionarios en los próximos meses, aunque, por el momento, no sabemos cuál será su precio.
La serie C de BMW se centra en la oferta de modelos más enfocados a la ciudad. Desde la original y ya icónica BMW C1, con su extraña cúpula que no requería equipar un casco, la familia ha ido expandiéndose en todas direcciones. Con el CE 02 exploran un nuevo concepto. Es su moto más juvenil, así que los alemanes no saben ni cómo catalogarla: no es una pequeña motocicleta eléctrica urbana ni un scooter eléctrico. Es un "eParkourer", o al menos así es como ellos mismos la definen. A simple vista, parece una moto naked de estructura abierta con un sillín completamente plano y apto para dos pasajeros.
Se emplea el negro como color básico para el bastidor, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple sujeción en la parte superior. El color gris granito metalizado se destina a la cubierta del motor para así poder ofrecer un contraste muy atractivo entre superficies mate y de alto brillo. Con el paquete de equipamiento opcional Highline, la nueva CE 02 ofrece un aspecto llamativo y colorido. Las horquillas anodizadas en dorado y el diseño de franjas en combinación con el color Petrol como contraste confieren un aspecto único y más dinámico.
La CE 02 se ubica en el segmento de las motos pequeñas donde el peso ligero tiene un valor muy especial. En apenas 132 kilogramos, BMW ofrece diferentes configuraciones, todas ellas aptas para conductores de 16 años o más. La potencia oscila entre los 5 y los 15 caballos con velocidades punta entre los 45 y los 95 km/h, en función de la versión. Su baja altura será de gran ayuda para los conductores más pequeños. La altura del asiento es de apenas 75 centímetros. El conductor tendrá toda la información relativa al trayecto y a la moto gracias a un panel TFT que corona la horquilla.
Para la recarga, la CE 02 incluye de serie un cargador externo con una potencia de 0,9 kW que permite realizar los procesos de carga de forma rápida y cómoda en enchufes domésticos convencionales. Puede incrementar su velocidad de recarga con el cargador rápido con una potencia de 1,5 kW, que está disponible como parte del equipamiento opcional Highline.
A la hora de circular, BMW propone varios modos de conducción: Flow, Surf y Flash. Este último es opcional en las versiones más potentes y, gracias a él, se consigue la mejor respuesta por parte del tren eléctrico. En cuanto a autonomías, los alemanes no han proporcionado ningún dato homologado.